DE REVISTAS A ARTISTAS

En este artículo les voy a contar cómo me convertí en Fashion Stylist, lo cual cambió mis metas y mis sueños por completo.

Todo empezó desde que era una peque, lo único que yo hacía era vestir y peinar a la famosa Barbie y de ahí la dejaba plantada con su historia, conmigo nunca supo si se enamoraba de Ken, si tenía mil hijos o era maestra. Después ya que era más grande y madurita comencé a fijarme en cómo se vestían los artistas y a recortar las prendas que venían en las revistas, las pegaba en un cuaderno y de ahí les ponía números y hacía mis propios looks oséa que ponía el número 5 con el 20 y el 40 para darles un ejemplo, hacía varias combinaciones y no saben cómo me entretenía, ahí ya tenía la respuesta a mi futuro sólo que no me di cuenta. Yo era muy adicta a las revistas, no se me iba ni una cada mes o cada 15 días, tenía TODAS! mi mamá no sabía cómo le iba a hacer para que yo me deshiciera de tantas revistas que estaban conmigo, literal eran como 3 mil, aún tengo varías pero sólo las más importantes para mi.

 

 

Seventeen llega a mi vida...

Yo siempre fui muy pero muy fan de esta revista, cuando tenía 24 años mas o menos, tuve una entrevista con Javier Martinez quien era el Director Editorial en ese momento de Televisa, yo estaba sumamente nerviosa, pues jamás había tenido una entrevista con el Director de una empresa y más en donde yo quería trabajar, obviamente me fui súper arreglada y pensando en que iba a obtener uno de los trabajos de mis sueños. Ël es muy buena persona, y me trató de maravilla, la verdad estoy muy agradecida con él. Después de la entrevista recibí un mail por parte de la directora de la revista Seventeen para que ella me entrevistara, en ese momento fui muy feliz, obviamente me quedé ahí y de verdad que no me la creía. Empecé escribiendo para la pagina web sobre moda, belleza, amor y salud, me encantaba estar ahí. Sólo iba 4 horas diarias porque en ese momento yo estaba estudiando la universidad, aún así eran mis horas favoritas del día.

Ahí aprendí a redactar, a hacer mis propias notas, a seguir las temporadas y hablar de temas que queden con el tipo de revista, target y mes que teníamos.

Y bueno pueden imaginarse cuántas revistas se agregaban a mi colección, pues no sólo me daban las de Seventeen, si no que nuestra asistente que se llamaba Fernanda me juntaba todas las de la Editorial, increíble ¿no? 

El mundo editorial es extremadamente competitivo y fue difícil mantenerme ahí, así que decidí dejar la revista.

 

Coordinadora de moda en el equipo Pieri...

Después de haber estado en Seventeen, me pasaron al Pull de Moda, donde conocí a Pierina Feria que es la directora del Pull, una chava espectacular, lo máximo, qué les puedo yo decir de ella...

Cuando me entrevistó la verdad me puse mega nerviosa porque tiene una mirada muy fuerte, pero como ella dice me dió mucha paz conocerla.

Les voy a contar algo que me pasó con ella al principio que me acuerdo y me dan ganas de meterme debajo de mi cama...

Ella estaba también llevando la moda de la revista Esquire, me pidió que le ayudara a hacer una nota sobre bronceado, de cómo mantenerlo y qué productos usar, total, investigué y le entregué un word con los tips pero los títulos los puse en rosa! sí! ROSA, tipo, cómo, por????!!!

Ni me pregunten porque ni yo misma sé jajajaja.

 

En fin... con ella empecé a ser asistente de moda para algunos shootings de las revistas que lleva la editorial, teníamos varias sesiones al mes, había veces que no parábamos de trabajar.

Ahí conocí a varias personas muy lindas que la verdad quiero muchísimo, unas compañeras increíbles, las cuales agradezco demasiado tenerlas en mi vida.

Amaba mi trabajo y amaba mi equipo, me la pasaba espectacular todos los días, obviamente como en cualquier trabajo se lleva su estrés diario pero vale la pena cuando vez tu nombre en las revistas, se siente taaaan bonito!!!!

Estuve como 1 año y pico trabajando para el equipo Pieri (así le llamábamos nosotras), ahí de verdad que aprendí demasiadas cosas, cómo hacer combinaciones, sacar ropa, entregarla, armar los mood boards, crear el concepto de una sesión y también maduré bastante, pues con Pieri aprendí a tener carácter y a ser una buena coordinadora.

Así que en este espacio aprovecho para decirles que yo estoy muy agradecida con ella, pues ha sido de las mejores personas he conocido en mi vida, la quiero muchísimo y tiene la mejor risa ever!!! Así que si me estás leyendo Pieri, gracias infinitas, te quiero mucho!

 

En el tiempo que estuve ahí la pasé increíble, hice mil sesiones de fotos, modas para diferentes revistas, notas sobre moda y belleza, y participé en la vida godín ja.

 

Es un trabajo maravilloso, que cualquier coordinadora de moda que me esté leyendo seguramente va a estar de acuerdo conmigo, es como si tuvieras un closet gigante todos los días. 

 

y bueno se preguntarán ¿porqué me fui de ahí? ¿porqué dejé de ser parte del equipo Pieri?....

Stylist de Mario Bautista el influencer del momento...

Sí, como lo ven en el título, cambié a Pieri por Mario Bautista, y no porque ya no quisiera estar con ella, si no porque empecé a querer a vestir artistas y a saber cómo era todo detrás de un show y una celebridad...

¿Cómo llegué a él?

En una sesión de fotos dentro del equipo Pieri, me tocó hacerle el styling a Mario, estuvo mega divertida esa sesión de fotos, pues fue en Six Flags y me divertí muchísimo, a él le gustaron mucho los outfits que le armé, así que me pidió mi contacto para que lo vistiera para eventos especiales, obviamente se lo dí!! no podía perder la oportunidad que quería.

Tiempo después me llamó para que lo vistiera en un evento en donde él sería el Host, obviamente tenía que vestirlo heavy para que me contratara más veces, así que le llevé demasiadas propuestas y le encantaron, ahí conocí a su familia que en verdad es hermosa, su mamá es ultra linda.

Después de ese evento me pidió que lo vistiera para su show, yo dije... What??? ¿en qué momento? ¿oséa cómo?  ¿qué se le pone a un cantante en un show? perdón por la expresión pero ahí si dije madresssssss.... Obviamente le dije que sí, pues era lo que yo quería empezar a hacer sin saber ni cómo pero me la quería aventar, así que con un costurero le preparé 3 prendas que tuvieran telas llamativas y que se pudieran quitar y poner fácilmente, pues bueno mi lógica me llevó a eso...

Él tenía algunas prendas que usaba para los shows que creo que las había comprado en L.A., la verdad no me acuerdo ja. Total yo llegué a mi llamado en el Teatro Metropolitan, Mario llegó con su maleta y me puse a colgar las prendas que había llevado y comencé a armar varios looks para el show. Se los enseñé y empezamos a ver el orden de los outfits para el show. 

Jamás había yo estado en un camerino y menos sabía qué pasaba detrás de un show, ese fue el primer día de mi carrera como Fashion stylist.

Al ver el show, escuchar a las niñas gritar, la música, las luces y todo lo que es un concierto me emocionó demasiado y ahí me di cuenta a lo que realmente me quería dedicar.

Al día siguiente después de haber estado 2 shows con MB, su manager me llamó y me dijo que Mario quería que fuera parte de su equipo, que me quería como su personal stylist ¿mi expresión? OMG!!!!!!!!!!, no lo pensé ni un segundo y les dije que sí, ahora ahí el tema era cómo decirle a Pieri adiós, dejar una gran empresa y uno de mis sueños pues realmente yo siempre quise ser la Directora de la revista Glamour, sí, quería el puesto de Lucy Lara.

Ahí entré en un conflicto conmigo, pues no sabía si darle para adelante con MB o seguir en las revistas para llegar a Glamour, algo por dentro me dijo que me fuera con Mario, y así lo hice....

Comencé vistiéndolo para todos los eventos, fotos, entrevistas y shows, ahí ya empezaba yo a tener mucho más experiencia en lo que tenía que hacer cada show, pues yo me encargaba de llevar toda la ropa de Mario y sus bailarines, cada show me la pasaba increíble.

De repente Mario decide sacar un disco, y cambiar todo el concepto de vestuario para el nuevo show, y qué creen?? ahí fui yo la que realizó todo el concepto junto con su coreógrafo Hamza, que es nada más y nada menos que el que pone las coreos de Rihanna, Justin Timberlake entre otros.

Ahí yo empecé a ver todo el concepto de show, ver que el vestuario del artista quede con el de los bailarines pero al mismo tiempo con las canciones, el escenario, las luces y los visuales. Ya que tenía todo planteado, vestuario de MB, Bailarines y músicos era momento de empezar a conseguir y hacer todo para los ensayos y después para el nuevo show.

Le hice unas chamarras increíbles a Mario, las primeras que hice con mis manitas, cuando él se puso la chamarra principal del show (al final de esta nota les pondré la foto) y lo vi arriba del escenario junto con las luces y la canción, les juro que lloré de emoción y de orgullo.

De ahí yo viajaba a todos los shows con él, yo me encargaba de toda su ropa, de cuidarla, tenerla lista y del quick change que en otra nota les contaré cómo es el trabajo de un Fashion Stylist y un vestuarista.

 

Mientras yo trabajaba con él, me hablaron de Glamour para estar de asistente de moda en la revista, diablos a ahí si dije ahora en qué lío me voy a meter, no sabía qué hacer pues yo estaba mega mega feliz con mi trabajo pero también se me estaba abriendo una puerta que yo siempre quise que se abriera..

Pero al final, no acepté el trabajo, algo por dentro me dijo que no y seguí mis instintos.

 

Agradezco muchísimo el haber conocido a Mario Bautista pues gracias a él y por haber estado en su equipo me di cuenta realmente que el ser la Directora de la revista Glamour no era a lo que yo me iba a dedicar, pues la vida siempre te pone en los lugares y con las personas con las debes estar a lo largo de tu vida.

Así que podrán entender lo que significa Mario para mi ¿no? es alguien demasiado importante en mi vida profesional, pues con él me día a conocer como stylist.

 

Y así fue cómo llegué a ser Stylist, lo que hoy me apasiona y me hace extremadamente feliz, ahora no sólo llevo el concepto de vestuario de un artista y de un show, si no de varias celebridades, videoclips, fotos, series de TV, campañas, comerciales y eventos....

 

Finalizo este artículo diciéndoles que jamás dejen atrás sus sueños y sus metas, pues vida sólo hay una y es para disfrutarse.

Aquí les dejo la foto de MB con la chamarra que me abrió tantas puertas y me hizo llorar de emoción.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daniela Martínez (martes, 20 marzo 2018 08:20)

    Wow! Es algo que me encantaría hacer pero no tenia ni idea de cómo se podía lograr! Que padre tu historia Andre�