JAIME IBIZA DISEÑO EN CADA BOLSA

Tuve la grandiosa oportunidad de entrevistar al diseñador mexicano Jaime Ibiza. Un ser humano muy buena onda, creativo y audaz. Un rico té y una plática muy a gusto mientras conocía la nueva colección acompañada de personas muy lindas.

Dénle una leída para conocer más sobre estás bolsas adictivas.

- ¿Cuánto tiempo lleva la marca?

JI: La marca tiene realmente 25 años, pero en la etapa en la que se llama "Jaime Ibiza" y no sólo "Ibiza" ya vamos para el quinto año

 

.- ¿Cómo comenzó este negocio?

JI: Ahí crecí, desde mi abuelo, mi padre, ya somos la tercer generación y mis hijos ya están súper metidos en el que serían la cuarta generación. Realmente es un negocio familiar.

 

- ¿Cuántas bolsas se sacan por colección?

JI: Normalmente tenemos 15 familias o grupos con dos estructuras diferentes y cada uno con tres variantes. Son 15 familias, 30 diseños y en variantes de color llevamos hasta 100 diferentes por colección que sacamos cada 2 meses.

 

- Define tu marca en 3 palabras

JI: Bueno pues... muy urbana, casual y uno de los distintivos principales es la filosofía

 

- ¿Piensas sacar una colección para hombre?

JI: Lo seguimos teniendo en planes, ahorita no tenemos nada, pero seguro lo tendremos y te avisaremos luego luego.

 

- Quitando los puntos de venta de Liverpool, a futuro ¿tendrás una boutique?

JI: De hecho el proyecto de tiendas propias está ya para el 2017, ya lo estamos desarrollando y lanzaremos la primer tienda en el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

- ¿Cuál ha sido la colección que te ha gustado más?

JI: Fíjate que es muy difícil decirte qué colección porque cada colección tiene su encanto, pero te puedo decir que ahorita traemos uno de los temas más interesantes que es el bolso reversible que es uno de los bolsos más importantes de la colección Audaz, pues en vez de tener 1 bolsa tendrás 2.

 

- ¿Ha pasado por tu mente diseñar zapatos?

JI: Ya lanzamos la colección de flats, no lo hemos manejado como lanzamiento pero sólo son flats, otro tipo de zapato todavía no.

 

_ ¿En qué estados podemos obtener las bolsas?

JI: En todo el país, estamos en 90 tiendas de Liverpool, además de nuestros distribuidores independientes que son al rededor de 450 en todo el país, también el Chile, El Salvador y Costa Rica.

 

- Cuéntame el significado del logo y cómo surgió?

JI: Cómo surgió... bueno creo que eso es muy importante, surgió hace 4 años y medio en el que teníamos una situación crítica, una quiebra muy fuerte en la que tuvimos la necesidad de rediseñarnos desde la faceta personal hasta la bandera que es nuestro ícono, de ahí para acá comenzamos con esta filosofía plasmada en el logo que son 2 ochos engarzados que es el número de la abundancia en la cultura asiática, son 2 infinitos y además un signo de más en la parte superior con la finalidad de estar sumando siempre y hacemos un match muy interesante entre la moda y la filosofía.

 

- ¿Tienes embajadoras?

JI: Normalmente no se ha manejado así, ha sido de manera muy casual con algunas amigas actrices que nos hacen el favor de usar la firma, se podría decir que son embajadoras pero de manera muy casual y no tanto con ese título.

 

- ¿ En qué año ha sido tu venta más grande?

JI: Este es el quinto año consecutivo y este año pinta para ser el mejor.

 

Queridas lectoras, aquí les dejo la colección que podrán encontrar ahorita en tiendas para que seleccionen las que más les gusten. Recuerden que siempre es bueno apoyar el diseño mexicano y qué mejor que con diseños exclusivos. La verdad son bolsas muy padres, cómodas y con mucho estilo. Podrás encontrar clutch, totes, bolsas de noche, backpacks y para ir a la playa.

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